¡Deja de Estresarte, Comienza a Avivarte!

¡Esenciales para una vida feliz y saludable!

 

No es ningún secreto que la enfermedad más común del siglo 21 es el estrés. Hoy en día, el estrés es una preocupación real de salud, la cual tiene serias implicaciones en aproximadamente 80% de la fuerza laboral y los adolescentes. Las razones por las cuales se lleva una vida estresante varían, pero cuando alguien maneja altos niveles de estrés le cambia el humor y el apetito, causando a la vez problemas para dormir y debilitando su sistema inmune. Las enfermedades causadas por el estrés son la causa primordial por la cual las personas no se presentan a trabajar. La raíz de todo se encuentra en nuestra incapacidad de poder enfocarnos en lo que realmente importa. La mayor parte de nuestra atención, aunque no toda, se la dedicamos a factores externos como agradar a otros, preocupándonos por lo que piensan, compran, hacen, etc.

Esto nos deja malnutridos y con un sentimiento vacío, pero si llenamos esos espacios con cosas superficiales nos sentiremos aún más vacíos. La mayoría no nos damos cuenta que al invertir nuestro tiempo equitativamente entre todos los papeles que jugamos, y las necesidades que estos llenan, la vida puede ser más fácil y placentera. La meta principal es la felicidad, por lo que el enfoque debería de ser llevar un estilo de vida balanceado.

Entonces es válido preguntar: ¿estás haciendo un verdadero esfuerzo por alcanzar la felicidad, o le estás dando gusto a los demás primero? Quienes se convierten en su primera prioridad tiene la capacidad de balancear su trabajo, familia y vida social, y se benefician de tener tiempo para ellos mismos también. Nutren su mente, cuerpo y alma al integrar todas las áreas de su vida para sentirse plenos.

Todos tenemos diferentes papeles que jugar en la vida, y si conscientemente no invertimos el tiempo suficiente en cada uno de ellos terminamos frustrados, y claro, estresados.

Es aquí donde las rutinas diarias se convierten en herramientas muy útiles. Una vez hayas identificado los diferentes papeles que juegas, debes asegurarte que puedas incluirlos todos en tu rutina del día a día. Puede que te preguntes, ¿para qué tanto fastidio? Pues, porque cada papel necesita, y merece, tu tiempo y atención. Si haces el esfuerzo de incluirlos todo en tu rutina, estarás menos estresado(a) sabiendo que le dedicaste un tiempo y espacio durante la semana, dejándote en paz contigo mismo(a). El tiempo es tu recurso más valioso, y el manejo adecuado de este te permitirá crear hábitos que no solo facilitarán tu vida, sino que aliviarán el estrés que has estado experimentando. Las rutinas diarias no solo te ayudan a distinguir entre lo importante y lo urgente, sino también te impulsan a tomar acción y aprender a priorizar. Para crear estructura y dirección, manteniéndote en constante acción y consciente de lo que viene, te compartimos algunas sugerencias que puedes implementar en tu rutina en seguida.

  • Identifica todos los papeles que juegas en tu vida.
  • Apóyate con un calendario o cuaderno para agendar todas tus actividades diarias.
  • Usa unos minutos al final de tu día para revisar, planificar y ajustar el siguiente día.
  • Los domingos en la noche, toma un momento para verificar si le has dedicado una actividad a cada uno de tus papeles, asegurándote de dedicarle la importancia adecuada que tienen para ti.
  • ¡Conviértete en una PRIORIDAD! Si te encuentras bien y feliz, todos a tu alrededor lo estarán también.

Piensa en ti, y tómate un momento para considerar las siguientes actividades extras. Puede ser que desees incluirlas en tu rutina diaria y generar aún más resultados:

  • Duerme lo más que puedas y consume alimentos nutritivos.
  • Haz ejercicio a diario y practica una actitud positiva.
  • Escribe tus metas.
  • Aprende a decir que NO.
  • ¡Haz tiempo para la diversión!

¿Estás listo(a) para disfrutar de una vida más saludable y con menos ESTRÉS? ¡Lo mereces!

¡Deja tus comentarios abajo! Si tienes alguna pregunta, juntos podemos descubrir tu respuesta.